ILUMINACIÓN INTELIGENTE

Decore y ambiente su hogar con escenas de iluminación de acuerdo a la ocasión, simule presencia cuando se encuentre de vacaciones.

Soluciones > Iluminación Inteligente

La iluminación ocupa un rol preponderante en la decoración. La solución de iluminación Inteligente de Broken Mind le permitirá ambientar su hogar de manera novedosa y vanguardista, logrando el equilibrio de luz que recibe cada espacio a partir de la creación de escenas y control de los diferentes artefactos.

Podrá disfrutar de una escena romántica y cálida, reduciendo la intensidad de las luces del comedor tan solo con presionar un botón, o bien tendrá la tranquilidad de controlar la iluminación de toda la casa desde su dormitorio a través de pantallas táctiles.

Asimismo podrá proteger su casa simulando presencia cuando se encuentre fuera de la misma.

Preguntas Frecuentes Iluminación Inteligente

  1. ¿Qué diferencia existe entre el sistema de iluminación inteligente de Broken Mind y el sistema tradicional?

    La principal diferencia reside en que el sistema inteligente es un sistema centralizado. En otras palabras el encendido, atenuación o apagado se realiza desde uno o varios tableros centrales, rompiendo el vínculo físico que existe con el artefacto.
    De tal manera se podrá asignar a cada botón de encendido la función deseada de acuerdo a las necesidades, como ser:

    • Activación de escenas de iluminación combinadas con otros dispositivos como cortinas, toldos, persianas, etc.

    • Encendido de artefactos de iluminación de forma individual o agrupada

    • Dimerización individual de los artefactos al mantener el botón presionado

    • Encendido y apagado de cada artefacto utilizando un efecto de “encendido gradual”

    • etc

  2. ¿Puedo utilizar cualquier luminaria y tipo de lámpara?

    Se puede utilizar cualquier luminaria y lámparas disponibles en el mercado. Los tubos fluorescentes y lámparas de bajo consumo podrán ser controlados por el sistema de iluminación inteligente pero no podrán ser dimerizadas.

  3. ¿Puedo utilizar cualquier tecla?

    No. El sistema de iluminación inteligente utiliza teclas de baja tensión que permiten ser configuradas para realizar distintas acciones a través del software o teclado de programación. Existen diversos modelos disponibles en varios colores y tonos.

  4. ¿Qué consideraciones debo tener al momento de diseñar el cableado?

    Lo primero a considerar es la necesidad destinar un lugar para la localización del tablero o panel central. El mismo puede ser empotrado en la pared en el área de servicio, garaje o dentro de un armario o placard.

  5. ¿Cómo se realiza el cableado de las teclas?

    Las teclas no requieren de alimentación de 220v las mismas funcionan con tensión de 5v y se utiliza cable UTP cat5. Se requiere un cable UTP entre cada caja y el panel central. Nuevamente hay que tener especial cuidado a la hora de diseñar el trazado de las cañerías. La regulación local no permite el tendido de cables de baja tensión en el mismo caño con los de 220v.

  6. ¿Donde es conveniente ubicar el Panel?

    El panel debe ser ubicado donde no quede expuesto a la lluvia ni altos niveles de humedad. De ser posible utilizar un lugar central que nos permita minimizar el tendido de cables, para una mayor comodidad y menores costos.

  7. ¿Qué otros dispositivos debería considerar a la hora de planear el tendido de las cañerías?

    Todo aquel que se planee automatizar. Entre estos se encuentran: Termostatos y calderas, filtros de piscinas, riego, equipos de aire acondicionado, cortinados y persianas, toldos, sensores de movimiento, pantallas táctiles, cámaras, etc.

  8. ¿En resúmen qué debo considerar al momento de planificar mi obra?

    La forma en que se realiza el cableado difiere del sistema tradicional.

    • Los retornos de iluminación no se dirigen a las teclas (puntos) si no que lo hacen hacia el panel de control central.

    • Se requiere un cable UTP punto a punto desde el panel a cada caja de teclas. (un cable por caja)

    • Se debe considerar los códigos y reglamentaciones locales. Estos determinan que los cables de baja tensión como los de UTP deben utilizar cañerías separadas de los cables de 220v.

    • No es necesaria y debe evitarse la presencia de 220v en las cajas de teclas o puntos.

    • Es importante el correcto dimensionamiento de los ductos ya que en estos tendremos que pasar más cables.

  9. ¿Puedo eliminar el ducto que une las cajas de luminarias con la caja de puntos o teclas?

    Si bien técnicamente no son necesarias, es aconsejable dejar las cañerías del sistema tradicional previendo la posibilidad que el propietario desee retirar el equipamiento en caso de mudanza.

  10. ¿Qué sucede si se corta la luz?

    Al igual que el sistema tradicional de iluminación las luces no podrán encenderse, excepto que se esté utilizando un grupo electrógeno. Al regresar la luz, los artefactos volverán al estado en que se encontraban previo al corte.

  11. ¿Consume más electricidad un sistema de iluminación inteligente?

    No, al contrario. Los sistemas inteligentes de iluminación al contrario de lo que se piensa, consumen menos electricidad ya que por lo general las luces se encuentran encendidas a menor intensidad y las funciones de apagado “all off” optimizan el consumo.