ILUMINACION INALAMBRICA

Disfrute de los beneficios de la novedosa solución de iluminación inteligente inalámbrica, sin necesidad de modificar el tendido eléctrico de su hogar y de forma inmediata.

Soluciones > Iluminación Inalámbrica

El sistema de iluminación inalámbrica permite la administración de la luminaria del hogar de forma inteligente sin necesidad de realizar cableado domótico y de forma instantánea.

Cada tapa de luz contiene un dimmer en su interior y utiliza tecnología de avanzada para conectarse con otras tapas de luz de forma inalámbrica a través del protocolo Zigbee creando una red y controlando todos los artefactos de iluminación que se encuetran conectados al sistema.

Es absolutamente práctico y novedoso ya que se puede implementar en hogares con tendidos eléctricos tradicionales sin necesidad de reestructurar sus cableados y su instalación es inmediata. Al mismo tiempo que le brinda a los clientes la posibilidad de crecer de acuerdo a sus necesidades y presupuesto.

> Ver Video
> Ver Imágenes
> Ver Posts Relacionados

Los beneficios de utilizar una solución de iluminación inteligente inalámbrica:

  • No requiere cableado domótico ya que su comunicación es inalámbrica
  • Configuración intuitiva a través de software desde una PC
  • Contempla la creación de escenas, dimerización de luces, eventos disparados por tiempo, encendido soft on/soft off
  • Es escalable hasta 200 efectos

 

Instalación muy rápida y sencilla:

  • Sencilla instalación ya que la misma corresponde a los standares tradicionales de electricidad
  • Rápida implementación debido a que utiliza el cableado existente en el hogar
  • Integrable con otros dispositivos de domótica como cortinas, persianas, sensores de movimiento, alarmas, etc.
  • Menor posibilidad de fallas al ser un sistema descentralizado

 

Preguntas Frecuentes Iluminación Inalámbrica

  1. ¿Qué diferencia existe entre el sistema de iluminación inteligente cableado y el inalámbrico?

    La principal diferencia consiste en que el sistema inalámbrico no requiere cableado domótico para su instalación. Es decir, que se puede instalar en un hogar con un tendido eléctrico tradicional, de esta forma se obtienen cuantiosos beneficios como ser:

    • Instalación inmediata al no requerir modificaciones en el tendido eléctrico existente

    • Ahorro en costos de obra civil y cableado domótico

    • Implementación sencilla a través de Software intuitivo desde una PC

    • Facilidad de crecimiento de acuerdo a las necesidades

    • Menor posibilidades de fallas al ser un sistema descentralizado



  2. ¿El sistema inalámbrico cumple con las mismas funcionalidades que el sistema de iluminación cableado?

    Sí. Con el sistema inalámbrico podrás crear escenas integrando varios artefactos de luz (all on, all off, "cena romántica", etc) podrás crear eventos disparados por tiempo ej.: encender o apagar las luces del exterior a una determinada hora, o realizar destellos de luz cuando se dispare la alarma, dimerizar las luces que desees manteniendo presionado la tecla, entre otras tantas funciones.

  3. ¿Qué limitantes posee el sistema inalámbrico comparado con el sistema cableado?

    Las limitantes tienen lugar en la cantidad de botones que tienen las tapas de luz. El sistema cableado contempla tapas de luz que contienen de 2 a 6 botones. En el sistema inalámbrico las tapas de luz contienen de 1 a 3 botones. Sin embargo existe la posibilidad de asignarle funciones a cada uno de los 3 botones haciendo DOBLE CLICK, de esta manera los 3 botones pasan a ejecutar 6 acciones dependiendo de la forma en que se presionen.

  4. ¿Cómo es la instalación y configuración del sistema inalámbrico?

    La instalación del sistema inalámbrico es bastante sencilla y rápida. Simplemente hay que reemplazar las teclas de luz existentes en el hogar y reemplazarlas por las teclas de luz del sistema inalámbrico. Las nuevas teclas especialmente diseñadas contienen un dimmer en su interior el cual se conecta con el cable de 220v que se encuentra en el interior de la tapa de luz. Dicha tarea deberá realizarse con cada artefacto que se desee administrar.

    Luego desde una PC/Notebook se utiliza un USB especial que contiene el software de programación y que actua como conexión entre las tapas de luz y la PC. A través de dicho sistema de configuración se realiza toda la programación de las luces y las escenas. Cada vez que se desee reconfigurar las escenas o las funciones habrá que ingresar al sistema de configuración y listo.

    La instalación es tan sencilla que en cuestión de horas se podrá contar en su hogar con un sistema de iluminación inteligente sin necesidad de alterar el tendido eléctrico.